El día de Acción de Gracias, día de Thanksgiving en ingles, se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y es un día festivo muy importante en Estados Unidos. Y aunque no sea una tradición dominicana, muchas familias han adoptado su tradición por su hermoso significado y mensaje de amor y agradecimiento. La tradición celebra la gratitud, las familias y los amigos se reúnen en una gran cena para dar gracias por todo lo que tienen. 

La historia de este día inicio hace mas de 400 años cuando los pelegrinos llegaron de Inglaterra a Massachussets. Ajenos a los inviernos helados y desconociendo la importancia del almacenamiento de alimento que conlleva para sobrevivir esos largos meses del año, muchos no sobrevivieron su primer invierno en América. 

La siguiente primavera, los indios de la zona, los Wampanoag, ayudaron a los pelegrinos y les enseñaron que y como cosechar, como pescar y cazar. Ese otoño la cosecha y los esfuerzos dieron fruto y fue una cosecha cuantiosa. 

En honor a la cosecha, los pelegrinos organizaron una gran fiesta religiosa e invitaron a los indios Wampanoag, para dar gracias por lo que habían recibido. En esa gran cena hubo carne de pavo y ciervo y crearon platos nuevos de su cosecha de calabaza, granos y arándanos.

El 26 de noviembre del 1863 se hizo oficial el día feriado de Acción de Gracias en los Estados Unidos y luego el presidente Lincoln lo cambio para el 4to jueves del mes de noviembre.