Dias Feriados 2019-2020 República Dominicana

DiasferiadosRD.com es una página dedicada a los días feriados en la República Dominicana. Encontrarás el actual calendario con valiosa información de cada día festivo: tipo y significado (religioso, laboral, nacional, social o comercial), si es día laborable y si cae en fin de semana largo. También te resume cuantos fines de semanas largos hay en ese año, cuántos días feriados caen en días laborables y cuales lunes o viernes no se laborará. También es importante mencionar que incluimos futuros años para que puedas ir planificando tus viajes y vacaciones. Nuestra información es actualizada todos los años a través del comunicado del Ministerio de Trabajo de la República Dominicana.

Dentro del conglomerado de días festivos del país, se destacan: Año Nuevo, Viernes Santo, Noche Buena y Navidad, ya que son de los más buscados por aquellos que gustan planificar sus vacaciones y sus encuentros familiares con antelación, así como también, los fines de semanas largos, ya que representan días no laborables para aquellos que trabajan.

En DiasFeriadosRD.com dividimos estos días festivos en cinco categorías:

- Religioso: Son aquellos días que son festividades de la iglesia y que por su importancia eclesiástica son días inamovibles, de respeto y regocijo religioso.

- Patriótico: Aquellas fechas que conmemoran días históricos de la República Dominicana, así como natalicio de personajes importantes de la historia del país. Generalmente éstos días son movibles.

- Social: Los días festivos sociales son aquellos que por lo general son laborables, pero que se resaltan como festividades, en conmemoración a alguna celebración importante, tales como: Día de las Madres, Día del Padre, entre otros.

- Comercial: Dentro de los días festivos, contamos con aquellos que son de índole comercial, ya que representan un día laborable, pero que de alguna manera resalta y favorece los comercios.

- Laboral: Este hace mención a aquellos días que repercute directamente en una festividad laboral, tales como el día del trabajador y el día de la secretaria.

Al final de ésta página te mostramos la cantidad de días feriados del año, así como la categoría o tipo de festividad. De igual forma, podrá ver cuales caen fin de semana, cuales fechas se trabaja o son movibles.

También aquellos días feriados que dependiendo del día que cae o al que sean movidos crean un fin de semana largo.

- Los fines de semana largo son aquellos en los que el día festivo es lunes, creando así tres días corrido sin trabajo, para los que laboran de lunes a viernes, o dos días corrido para los que también trabajan los sábado, por ende es la modalidad más buscada, ya que los dominicanos solemos utilizar éstos días para vacacionar y visitar las principales atracciones turísticas de la República Dominicana.

 

Días Festivos

Dia Nombre Fin de Semana Fin de Semana Largo Se Mueve? Se Trabaja? Tipo
1 ene
Año Nuevo No Si No No Social
6 ene
Día de los Santos Reyes Si No No No Religioso
21 ene
Nuestra Sra de la Altagracia Si No No No Religioso
26 ene
Natalicio de Juan Pablo Duarte No Si Si No Patriótico
14 feb
Día de San Valentín No No No Si Social
27 feb
Día de la Independencia No No No No Patriótico
30 mar
Viernes Santo No Si No No Religioso
26 abr
Día de la Secretaria No No No Si Laboral
1 may
Día del Trabajo No No Si No Laboral
27 may
Día de la Madre Si No No No Social
29 jul
Día del Padre Si No No No Social
16 ago
Día de la Restauración No No No No Patriótico
24 sep
Día de las Mercedes No Si No No Religioso
31 oct
Halloween Noche de Brujas No No No Si Social
5 nov
Día de la Constitución No Si Si No Patriótico
22 nov
Día de Acción de Gracias No No No Si Social
23 nov
Viernes Negro (Black Friday) No No No Si Comercial
24 dic
Noche Buena No No No Si Religioso
25 dic
Navidad No No No No Religioso
Religioso
6 Dias
Patriótico
4 Dias
Social
6 Dias
Comercial
1 Dia
Laboral
2 Dias

Totales 2018

Días Festivos Fines de Semanas Largos Días Sin Trabajo
20 5 10